Se sitúan en la carretera que asciende hacia el pequeño (pequeñísimo) pueblo de Romanyá de la Selva (Girona), y está perfectamente señalizado, además está dentro del recorrido seguido por el GR 92.1.
Se trata de un conjunto megalítico de grandes dimensiones, siguiendo una estructura típica de cámara y galería de acceso formado por grandes bloques de granito, y también se ven los grandes bloques que formaban la cubierta. El conjunto está rodeado de un cromlech de unos 11 metros de diámetro, lo que hace que el conjunto sea bastante impresionante.
Cubierta y parte de la galería
Detalles del perímetro externo
En las proximidades se puede acceder a otras dos estructuras megalíticas, no tan impresionantes, pero que, dada la cercanía, merece la pena visitar. Además nos permitirá darnos un pequeño paseo por los bosquees de la zona. Primero, siguiendo el GR 92.1, en dirección hacia al pueblo de Romanyá encontraremos el menhir de Mutra.
Menhir de Mutra
Y cruzando la carretera se puede seguir un estrecho y bonito sendero que nos lleva hacia la cista de la carretera.
Cista de la carretera
Merece la pena, si disponéis de tiempo alargar el paseo y disfrutar de la espesura del bosque...
Y acercarse hasta el pueblito de Romanyá que básicamente está formado por dos restaurantes, dos casas y, lo más interesante, una pequeña iglesia románica.
Iglesia románica de Romanyá de la Selva
No hay comentarios:
Publicar un comentario